fbpx
 

El bilingüismo

La importancia de ser bilingüe

Vivimos en una sociedad plurilingüe y multicultural, la globalización ha cambiando la economía, los negocios y la comunicación,vivimos en una sociedad donde es vital superar todos los obstáculos que generan los idiomas, por eso una escuela infantil bilingüe hace partícipe a tu peque de esta sociedad desde sus primeros años.

En Guirelli como expertos en educación bilingüe queremos explicarte los beneficios y ventajas de la educación Bilingüe desde la más temprana edad.

¿Por qué el conocimiento de otra lengua repercute de manera positiva en el cerebro?

Estudios recientes llevados a cabo por Basque Center on Cognition, Brain and Language  establecen las ventajas del bilingüismo y las diferencias existententes entre las personas monolingües y las bilingües.

e.i.bilingüe
cómo aprenden inglés los niños.

Los 5 beneficios de la educación bilingüe

  1. Una educación bilingüe fortalece la función ejecutiva del cerebro
  2. Los niños con educación bilingüe son mejores para gestionar y resolver conflictos
  3. Los niños educados en el bilingüismo tienen mejor memoria y son más creativos cognitivamente que los educados en un sólo idioma
  4. Los niños con una educación bilingüe tienen una mirada global del mundo mucho mayor.
  5. El bilingüismo favorece también un mayor éxito profesional

¿Por qué la educación bilingüe fortalece la función ejecutiva en el cerebro de los niños?

La función ejecutiva es como la torre de control de nuestro cerebro. Es la encargada de asegurar que las cosas se hagan, desde la planificación de un trabajo, hasta la entrega final, si fortalecemos la función ejecutiva desde la edad más temprana, cuando tu peque oye una palabra en cualquiera de los idiomas, el cerebro extrae el sonido y lo empareja con lo que conoce. Así aprenden que un objeto puede tener dos o tres nombres diferentes en la base al idioma que se esté hablando.
https://www.youtube.com/embed/Kxt-zxaoM2E?feature=oembedEXPERTOS HABLAN DE LA EDUCACIÓN BILINGÜE EN LA EDAD TEMPRANA

La gestión y resolución de conflictos en los niños bilingües

La educación bilingüe hace que puedan adquirir la habilidad de cambiar de un idioma a otro de forma automática, pues hemos ayudado a el desarrollo y el funcionamiento ejecutivo de su cerebro. Como resultado los niños y niñas que han tenido una educación bilingüe han desarrollado la habilidad de realizar varias tareas a la vez y esto les ayuda en la toma de decisiones en momentos de resolución de conflictos. 

Ser bilingüe fomenta la memoria y la creatividad

Estudios recientes señalan que un cerebro multilingüe es mucho más rápido, ágil, está mejor dotado para resolver conflictos, e incluso para resistir más tiempo a enfermedades como el Alzheimer u otras enfermedades neurológicas propias de una avanzada edad.

La educación bilingüe otorga una mirada global del mundo con mayor amplitud

Las áreas del cerebro crecen en relación al nivel de dificultad del idioma adquirido, y el desarrollo del cerebro variará en función de los resultados. Por lo tanto el acceso a otro idioma estimula su creatividad, le hace entrar en contacto con otras culturas, haciéndolos más abiertos, enriqueciendo su educación, fomentando la empatía y la curiosidad por conocer personas de otros países diferentes al suyo. 

Ser bilingüe favorece un mayor éxito profesional y educativo

El aprender un segundo idioma desde pequeño facilita el aprendizaje futuro de otros idiomas, estar educados en dos idiomas les enseña a manejar alternativamente diversos lenguajes, por lo que les llevará a una mejor preparación para integrarse en un mercado de trabajo globalizado.

Resumiendo el artículo, La educación bilingüe aumenta la función ejecutiva cerebral, otorga mayor concentración y memoria, creatividad, empatía y éxito profesional.

Si buscas la mejor educación bilingüe en Torrejón la Escuela Infantil Guireli, donde proporcionamos la mejor educación bilingüe con una larga trayectoria profesional y gran experiencia en la enseñanza de los más pequeños. 

¿Cómo enseñamos a los más pequeños en la educación bilingüe?

En Guireli apostamos por un método de aprendizaje natural, igual que aprenden la lengua materna, primero escuchan, después comprenden y posteriormente lo hablan, para terminar escribiendo y leyendo cuando comiencen en el colegio. Utilizamos el segundo idioma de forma globalizada, estando presente en todas las áreas de su entorno y en todas las rutinas ( momentos de comida, aseo, patio, siesta, etc).

Aunque sean tan pequeñitos que todavía no hablen, pueden aprender un idioma sólo escuchando y jugando, como lo haría en casa con la lengua materna, en la escuela infantil, se encuentran en su ambiente cotidiano  por lo que no necesitan tiempo para adaptarse a los cambios, lo que les otorga un aprendizaje más fluido y familiar.

Motivando a los niños a través del juego, favorecemos un aprendizaje que se queda marcado en el cerebro de forma positiva, manteniendo su atención durante periodos cortos de tiempo, lo que nos otorga una gran flexibilidad para realizar cambios de actividades que irán acompañados de gestos y movimientos, puesto que la mejor forma de aprender es a través de sus propias experiencias. 

En Guireli  animamos a nuestros alumnos a ser innovadores y con iniciativa. 

¿A qué esperas? ¡Dale lo mejor a tu hijo!
ven a Guireli

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad