fbpx
 

Servicio de comedor

En esta escuela creemos que no hay nada mejor que la comida casera, por eso tenemos cocina propia, en la que elaboramos todos los días un menú equilibrado de acuerdo con las necesidades de los alumnos. El menú está elaborado íntegramente en nuestras propias cocinas, aportando los nutrientes básicos de una alimentación sana y equilibrada. Nutricionistas expertos nos aportan las pautas y nos aconsejan de los menús que elaboramos en nuestra escuela. Avalados y supervisados por el departamento nutricional del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Aplicamos todos los grupos de alimentos para el buen desarrollo y crecimiento de nuestros pequeños.

Te presento la rueda de los alimentos, una herramienta didáctica para alimentarse mejor y más fácilmente, diferenciando los grupos de alimentos para que sepas interpretarla y aplicarla fácilmente.

¿Qué funciones tiene cada alimento?

Los grupos de alimentos están realizados según las funciones que cumplen y los nutrientes que proporcionan, es decir, están agrupados por su similitud en el aspecto nutricional y composición.

La Pirámide de la pirámide de la alimentación saludable

De este grupo de alimentos representados en una rueda, surge la Pirámide Nutricional o la Pirámide de la Alimentación Saludable, herramienta que se utiliza a nivel mundial y que muestra los siete grupos de alimentos y la importancia que tienen en nuestra alimentación.

Los siete grupos de alimentos son los siguientes:

Cada grupo proporciona los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, y la energía que necesitan los niños un correcto crecimiento y una buena salud.
hay que elegir los alimentos que tienen un alto contenido de nutrientes (proteínas, vitaminas y minerales) comparados con la cantidad de calorías, de grasa y el contenido de sodio


¿Cómo se clasifican los alimentos?


• los alimentos formadores, son imprescindibles para la formación y la estructura física.
• Los alimentos energéticos son los que nos proporcionan energía.
• los alimentos reguladores son imprescindibles para el metabolismo por su aporte en vitaminas, minerales y fibra.

Clasificamos los alimentos porque…

Los grupos de alimentos responden a la necesidad de clasificar los alimentos que por separado no proporcionan todos los nutrientes que nuestro organismo necesita.
Una alimentación saludable debe ser variada y equilibrada, estando compuesta por cada uno de los grupos de alimentos, y además hay que jugar con la variedad de alimentos de cada grupo porque cada uno nos aporta sustancias que ayudan a cubrir nuestras necesidades orgánicas.

La carta de alérgenos siempre a tu disposición.

En cumplimiento del Reglamento (UE) n° 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, Escuela infantil Guireli tiene a tu disposición para que puedas consultar la información relativa a la presentación de Alérgenos de todos los productos que se sirven en nuestros menús.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad